miércoles, 23 de septiembre de 2009

La tecnologia

Para empezar podríamos decir que "Tecnología" es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.

Hoy, varios de los inventos de 2005 están destinados a modificar aspectos de la vida cotidiana.
Además del ‘iPhone’, el libro digital de Amazon, YouTube y los GPS, entre otros avances recientes, algunas compañías tecnológicas más modestas han desarrollado, en los últimos años, aparatos que están alterando la vida corriente de los hogares.
La tecnología evoluciona rápidamente, pero la mayor parte de las novedades se centra en perfeccionar productos ya existentes, en lugar de en crear inventos realmente nuevos. Los navegadores GPS, la telefonía IP y las conectividades WiFi y WiMax son quizás los desarrollos que más han impactado en los hogares. Por productos, destacan, entre otros, el iPod y el iPhone de Apple, el portal online YouTube, el ordenador táctil de Microsoft, el libro digital de Amazon o las primeras impresoras de fotografías asequibles de Canon o Hewlett-Packard.

La robótica avanza con pasos de gigante. Uno de los destacados en este ámbito es Roomba, una aspiradora inteligente, fabricada y comercializada por iRobot. Este aparato funciona solo: detecta dónde se encuentra la basura y, cuando su batería está casi agotada, vuelve automáticamente a su base, donde se carga, para después seguir con su trabajo.

Lo último en avances tecnológicos son las pantallas flexibles. Son muy finas, parecidas a un papel tradicional, pero electrónicas. La primera en lanzar uno de estos e-papeles fue Epson, seguida de Sony, Philips, LG y Siemens. Su pequeño tamaño las hace muy manejables y gastan poca energía. Además, se cree que, en el futuro, servirán como complemento para ver mejor las imágenes de un GPS o una PDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario