miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hitos tecnologicos

Fue concebido por uno de los mejores ingenieros de Sony en los años noventa como el primer robot de entretenimiento. Su segunda generación incluyó sensores, voz y reconocimiento de caras.


WII DE NINTENDO. Cambio de era.


SONY AIBO. El primer robot .

La llegada en el 2006 de esta consola para conectar al televisor marcó el inicio de una nueva era en la concepción del entretenimiento virtual. A lo largo de los años, la gran variedad de juegos ha permitido que padres y abuelos pudieran jugar junto a los más pequeños. El éxito de Nintendo consiste en facilitar el trabajo de quienes utilizan la consola sin dejar de innovar el desarrollo de los juegos. Su mando es parte de la clave de su éxito, al favorecer la movilidad de los jugadores.


TOM TOM GO. La revolución al volante.

Poco sabía el público general de esta empresa holandesa de sistemas de navegación para automóviles antes de que llegara al mercado su primer GPS, en el año 2001. Ahora es el principal fabricante europeo. La imagen aérea de la carretera ya está asumida por todos los conductores, pero estos aparatos ofrecen otros muchos servicios aparte de sus indicaciones visuales y habladas para conducir hasta el destino elegido: detección de radares, conexión del teléfono móvil a través de Bluetooth, lectura en voz alta de mensajes de texto SMS, información del tiempo o alertas de tráfico...


PLAYSTATION 3 DE SONY. Los juegos en línea.



El principal punto diferenciador de la versión que Sony lanzó a finales del 2006 es su servicio unificado de juegos en línea. Su soporte Blu-ray permite interactuar de manera on line, no solo entre jugadores, sino también con contenidos extras de películas y juegos. Sus capacidades multimedia permiten disfrutar de los juegos en alta definición.


CANON DIGITAL IXUS S100. La primera compacta .

No podía faltar en la lista Stuff una cámara de fotos digital. Ya se había avanzado mucho en los noventa con las máquinas de carrete, pero el gran salto fue dejar de lado la película y no limitar tanto el número de imágenes que se podían retratar, gracias a las tarjetas de memoria. Canon lanzó este primer ejemplar en el 2000 y sus características eran discretas comparadas con los modelos de hoy.

BLACKBERRY. Funcional.



La telefonía móvil empezaba a colarse hace diez años en los bolsillos de todos los ciudadanos. Pero tener un diminuto ordenador encima se limitaba a los altos ejecutivos. Blackberry lanzó su 5820 en el 2001 y hoy domina el mercado. Esta firma ha conseguido salir airosa de una competencia, la de los dispositivos de pantalla táctil que se han hecho más populares entre usuarios de todo tipo. Sin embargo, quienes necesitan tener el correo electrónico siempre a mano por necesidades laborales siguen confiando en Blackberry.


ASUS EEE PC 700. Ordenadores de bolsillo.

Su implantación en la sociedad es reciente, pero han empezado fuerte: ordenadores más ligeros todavía que los portátiles y cuya filosofía ya no es solo poder llevarlos a cualquier parte, sino usarlos desde cualquier lugar. Los expertos citan el modelo de Asus como el primero, lanzado en el 2007, con un precio muy competitivo. Sin embargo, el mercado ha reaccionado rápido y los modelos se multiplican ahora, cada cual con un diseño más trabajado.


IPOD. Mil canciones.



Bajo el lema «Mil canciones en tu bolsillo», el primer reproductor iPod salió a la venta en octubre del 2001, tenía una capacidad de 5 gigas y podía almacenar un millar de temas. A día de hoy, la familia de reproductores de Apple ha aumentado y todos, excepto el pequeño shuffle, incluye la peculiar rueda que otras firmas han intentado imitar. A pesar de la competencia, Apple mantiene su público fiel.


IPHONE. El hito indiscutible.


Todo aquel que tiene un iPhone está orgulloso de su móvil. Pocas marcas han logrado tantos adeptos como Apple. El teléfono de tercera generación ha dado un gran salto en cuanto a conectividad y ha marcado la llegada de Internet móvil a todo el público. Se trata del gran hito del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario